Sobre las prácticas de estadística:

En cuanto a la aplicación de la estadística y probabilidad en la informática tengo que decir que no dudo de sus numerosas aplicaciones como la inteligencia artificial, pero lo que, sí que echo en falta es la aplicación de esta ciencia en casos reales, ya que las mismas practicas de la asignatura no nos muestra un uso de la estadística en la informática sino como la informática nos facilita los cálculos estadísticos desde mi parecer.

 

Sobre lo que se dice sobre mi manera de dar clase:

Al principio de curso nadie me recomendó elegir tu grupo de estadística, me decían que estabas demasiado encima del alumno, que pedias demasiados deberes y dedicación a la asignatura.
Desde mi punto de vista no es para nada como me lo pintaron, llegando hasta gustarme el asistir a tus clases ya que es el momento del día en el que me siento mentalmente al 100%.
Ahora cuando veo a esos consejeros, les señalo con el dedo y les digo ERES UN VOMITADOR, aparta hueles a cadáver; a lo que ellos responden con una cara de total desconcierto, confió en que algún día sepan de que les estoy hablando…

Sobre las aplicaciones de la estadística:

A día de hoy, y a pesar de que sí que le veo la aplicación que esta asignatura tiene en la informática, me falta algo que me muestre de forma más precisa esa aplicación durante el curso, pues la parte práctica que se nos da es bastante escueta e insuficiente para realmente concienciar de la utilidad que esta tiene. Quizá si se pudiese dedicar más tiempo a cosas prácticas, existiría menos la errónea sensación entre los alumnos de creer que esta asignatura no servirá en un futuro.

 

Sobre el vómito:

Gracias a como se ha estado impartiendo esta asignatura, estoy empezando a ser consciente de las desventajas que tiene ser un vomitador. He podido comprobar en diferentes materias, que muchas veces respondemos a cosas solamente porque recordamos como nos han dicho que se hacía, sin realmente pararnos a pensar el verdadero motivo por el qué la solución es así. Y parecerá una tontería, pero el simple hecho de ser consciente que estoy vomitando algo, me está ayudando a después intentar entenderlo por mí misma.

 

 

 

 

 

 

Go to top