Mi aprendizaje en estos tiempos.

“Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Era la falta de esperanza lo que hundía a un hombre”

                                                                                                                                     Factótum Cap. 29, Charles Bukowski

Vivimos tiempos difíciles e inciertos debido al coronavirus, una pandemia que esta afectando de forma global, sin distinguir raza, género o fronteras. A mucha gente le ha costado adaptarse y hacerse a la idea de que van a estar encerrados en casa estudiando o trabajando sin poder salir durante bastante tiempo. Durante el desarrollo y evolución de este virus estoy pudiendo observar cómo está actuando la gente. En una primera instancia se pudo observar un estado de negación en el que se pensaba que el coronavirus era una simple gripe la cual con 3 días de reposo se curaba, además era imposible que el virus saliese de china y afectara a Europa o América, estaba todo “controlado”. Luego nos encontramos en una situación de miedo y rabia en la que no sabemos como actuar y en vez de intentar desarrollar nuestro día a día de una forma diferente y efectiva, nos dedicamos a quejarnos y a estar distraídos todo el día. Actualmente estamos en una fase de aceptación, en la que nos estamos dando cuenta el impacto que esta teniendo y va a tener este virus, además estamos empezando a tomar nuevos hábitos en nuestro día a día para afrontar esta situación.

Lógicamente ninguna institución estaba preparada para actuar ante una situación así, es por eso por lo que nuestra universidad no supo actuar rápidamente, la primera semana no hicimos casi nada, salvo en Álgebra. Algunos profesores de algunas asignaturas directamente nos dijeron que nos tomásemos la cuarentena con su asignatura como “vacaciones”. Otros ni siquiera nos comunicaron nada sobre el desarrollo de la asignatura durante la cuarentena. Parece mentira que las universidades no tengan la capacidad de dar clases online y más nuestra escuela, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos. En una asignatura, después de dos semanas han conseguido subir un video leyendo unas diapositivas. Además, se agradece a esa minoría de profesores que se están esforzando para dar clases online.

En cuanto a mi situación, yo tardé relativamente poco en concienciarme de la situación que estábamos pasando y me puse a adelantar y terminar proyectos y a repasar lo que habíamos dado en clase en distintas asignaturas. Actualmente, en cuanto ánimo, estoy bastante bien, aunque preocupado por lo que le pueda pasar a los mas mayores de la familia.

(...)

 Antes de terminar quiero destacar que he aprendido que, aunque España sea un país que siempre esta enfrentado por todo, ante una situación de emergencia nacional estamos todos unidos y sale lo mejor del país como es la solidaridad y el apoyo de la gente todas las noches a los servicios sanitarios, agentes, militares, los distribuidores de alimentos y a toda esa gente que nos hace la cuarentena un poco más llevadera y posible


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Go to top