• Empecé a estudiar piano a los 16 años. Me orienté a la música clásica, y a partir de los 20 años, a la música clásica contemporánea.
  • Estudié piano bajo la dirección de Andrew Melvin. Trabajé el repertorio contemporáneo básicamente y di conciertos con obras como  la Danza de la furia para las siete trompetas, de Oliver Messian y la versión para cuatro manos de la Consagración de la primavera, de Stravinsky. Andrew Melvin fue también mi profesor de composición.
  • Empecé a hacer mi tesis doctoral con Godfried Toussaint (McGill University), quien también era percusionista. Como consecuencia de ello, me interesé por la percusión latina y africana y empecé a estudiarla. Me especializé en pequeña percusión (campanas sobre todo) y en el timbal latino.
  • Tras hacer la tesis doctoral volví a España y durante tres años estudié jazz con Tamara Honstentter. Con el tiempo abandoné el piano y me orienté al estudio de la percusión. A partir de 2002 estudié percusión de modo regular, especialmente con el percusionista brasileño Rogeiro Souza.
  • Un año más tarde fundé, junto a Giovanna Farigu, el grupo de teatro musical La Farándula Musical. Es un grupo que da conciertos pedagógicos en el ámbito de las escuelas de infantil, primaria y secundaria. Este grupo tiene varios montajes entre los que se incluye Flor de piel, para niños de 0 a 3 años, o Babar el pequeño elefante. En este grupo actúo como percusionista y actor.
  • En 2005 volví a una vieja pasión que había adquirido de niño: la flauta de pico. Empecé a estudiar flauta con el flautista José Piñera (de El Progreso Musical) en 2007. Estoy sacando el título de la Royal Society of Music en flauta de pico y solo me quedan dos exámenes para terminar.

 

Go to top