2-diciembre-08. A la vez.

Reparto ¡Qué de trabajos rollo! Siempre se Esta quejan asignatura es cuando les pides demasiado esfuerzo difícil. Pero No me merece pregunto la pena: ¿cuánto por tan pocos estudio le han dedicado créditos? Es difícil No sabemos lo lo que no has intentado suficiente. En primer lugar, ¿Por qué no no nos han enseñado disfrutan aprendiendo? lo necesario. ¿Por qué En Programación no nos no están han enseñado a motivados? resolver problemas. Todo lo quieren sino a hacer hacer sin esfuerzo programitas de juguete. En otras asignaturas Uno no se da cuenta ocurre lo mismo: de su capacidad obstáculos, sino cuando intenta entretenimiento, medita insignificancia y y quiere superficialidad, como. Ahora Algorítmica. es el tiempo de Por no aprender hablar. No lo de las asignaturas que desperdiciéis. Sabed regalan de que sois los aprobados capaces. Lo Siempre mismo es lo de mismo siempre.

 

9-diciembre-08. Oratoria. Distinguo.

Hoy, oratoria (que no ¡a orar, tío!). Les había pedido (pero no el iva del pedo) que preparasen una pequeña charla de dos minutos (y no gala de mozos putos). Pedí que fuese sobre un tema que les gustase (que no es guasa). Según ellos, no se enteraron de mi petición. Estratagemas baratas (y sí, claro, matarratas de jetas dignos de estrategas tabarras). Les pido que lo hagan en 15 minutos. Se ríen tontamente (y no me mientes su tonta risa más), se miran unos a otros, no se aplican a ello, en suma, remolonean (mas no les crean molones).

Salen uno tras otro (y no el rostro del tuno). Lord Lasciva nos habla de sus viajes (pero no del pillaje de la diabla), pero no sabemos adónde quiere ir tan lejos. ¿Y el viajar como forma de ensanchar horizontes (mas no de remonte del lodachar), de pulverizar prejuicios (mas no civilizar perjuros)? ¿Y la dialéctica viajero-turista (mas no la virtuosa tijera)? Turista: aquel que se traslada a otro país (y no enfada al toro cerril) buscando su contexto socio-cultural (pero no niquiscocio gutural); el típico turista busca restaurantes (aunque no tersura satén) con la comida de su país, critica costumbres (mas no columbres cricas) que desconoce, etc. Viajero: aquel que realiza una inmersión cultural (que no una inserción antinatural) en otro país; prueba las comidas locales, se interesa por la cultura y la historia del país, se mezcla con sus gentes. De nada de esto nos habló Lord Lasciva (y no Disco Larval).

Marina Ocaño nos relata la convivencia con una compañera de piso (que no aviso: ¡cizañera!) que es ciega. Ensarta penosamente una ristra de trivialidades, tópicos hueros, observaciones anodinas (que no anotaciones jacobinas). En cierto punto (y no inepto truco) se queda callada, ¿no tiene más que decir? ( y no ¿qué es determinación?) Más risa floja (y no forja isla), entonación meliflua y repetitiva, muletillas a mansalva (mas nada la salva)… eh, eh… ejem… yo… pues… Lenguaje corporal confuso e inseguro (que no infuso y maduro).

Crisma Ritintán nos habla de Tim Burton (but not Rim Button) y el inconformismo. Por fin, alguien que vibra con lo que cuenta (y ahora sí, contenta mi fibra). Demuestra que conoce el tema, habla de conflictos morales (que no un mayoral adicto) y da detalles personales que nos muestra por qué es importante para ella (pero no tanta rimbombante paella). Si educase la voz y puliese el lenguaje corporal, llegaría a ser una excelente oradora (mas no creyente censora). Gracias.

El resto de los oradores fueron como Lord Lasciva: superficiales en el tratamiento del tema y confusos en la ejecución. Ahora toca a aprender a hablar en público. El próximo día habrá más charlas.

 


16-diciembre-08. Más oratoria. Fraude.

 

 

Es un fraude no dar lo

 


mejor de sí mismo.

 

 


13-enero-09. Curiosidades.

 

Caídos en combate. Ha acabado esa época extraña y surrealista que es la Navidad y estamos de vuelta. Curiosidades que han ocurrido durante las Navidades. Un, llamémosle, "fan" de la bitácora el día 1 de enero a las 23 horas 56 minutos, supongo que de resaca saliente, se dedico a cargar la página de la bitácora cuál furia Erinia. Hasta 70 veces cargó la página en unos pocos minutos; véase la figura de más abajo. Supongo que le saldría humo del ratón. Me imagino las mejores intenciones en este amigo invisible; quiere que el número de lectores de la bitácora suba. Le diría a este amigo, cuyo ISP es Madritel y cuya IP el día de autos era 213.37.247.95, que no se moleste por mí. Sí, me gusta que me lean, más por el acto de comunicación que por vanidad alguna, pero prefiero lectores reales, no martilleadores compulsivos de gastados botones de dispositivos apuntadores.

figura-bitacora.jpg

Otra gente lee la bitácora con regularidad (me impresiona la asiduidad de un lector de Sabadell, por ejemplo), con tranquilidad y sin espasmos. A todos ellos, que son más de los que me merezco, gracias.

Algunos alumnos se han retirado de la asignatura, valientes caídos en combate, y me han comunicado que la dejan para septiembre. Nunca es tarde si la dicha de aprender es buena. El resto hará las presentaciones el próximo martes 20.


20-enero-09. Despedida.

Tiempo para las presentaciones finales. Afanoso Rol y Lord Lasciva harán las presentaciones, el uno sobre árboles de sufijos y el segundo sobre distancia de permutación dirigida. El resto hará en septiembre las presentaciones.

Como siempre que termina un curso de estas características, con pocos alumnos y amplio margen de maniobra, me siento entre triste y exhausto. Triste porque termina la aventura, porque se acaban los retos, y exhausto porque he luchado mucho por sacar de ellos lo mejor. Releo la bitácora, que ha sido un reflejo de todo este tiempo, y me sonrío. La lucha es cada año más dura. Sin embargo, en general, estoy contento. Casi todo el mundo, aunque sea al final, ha trabajado y se ha esforzado mucho. Que algunos se hayan dejado la asignatura para septiembre no me preocupa, estoy seguro de que en septiembre veré grandes cosas.

Adiós. Hasta la próxima.

Go to top