Los deberes para los próximos días son los siguientes:

  1. Hacer (si no los hicisteis) los ejercicios del 3.5.10 al 3.5.13. Son los problemas que nos quedan de recursividad. El lunes que viene los haré y repasaré el tema entero.
  2. Estudiaros la sección 4.5.1 y la 4.5.2. Esto incluye hacer todos los ejercicios que vienen en ellas.
  3. Intentar hacer el problema 4.5.9. Si después de un tiempo razonable, más de una hora, por ejemplo, no os sale, mirad la solución en el libro o en internet. A continuación hacer el problema 4.5.10 y completar la definición 4.5.11.
  4. Hacer los problemas 4.5.13 y 4.5.14.
  5. Repasar todo lo que habéis estudiado de combinatoria hasta ahora.

La clase está degenerando notablemente. En los tres últimos días, sobre el 15%-20% de los alumnos traían hechos los deberes. Hacer los deberes en clase es una notable pérdida de tiempo. Avanzamos como no os merecéis. Esta situación me recuerda a vuestros resoplidos de disgusto cuando digo que la escuela es mala. Una escuela es mala no solo porque sus profesores sean malos, sino porque sus alumnos lo son. Cada escuela tiene lo que se merece. Parece que estáis empeñados en poneros a la altura de la escuela, en lugar de hacerla mejor. Hacer los deberes a diario es un modo de estar por encima de su mediocridad. Vosotros decidís:  mediocridad o excelencia.

Go to top